SANACIÓN DEL NIÑO INTERIOR


Todos llevamos dentro el niño que fuimos. Cuidar al niño interior es de vital importancia para la mejor emocional y para mantener una sana autoestima.
Casi todos en la infancia hemos tenido heridas emocionales, que si no solucionamos en su momento, el niño interior estará dañado.
El niño interno herido es quien aparece cuando actuamos de manera infantil, inmadura, irracional, cuando nos sentimos superados por el miedo, la rabia, la pena o el dolor y actuamos en forma desproporcionada al estimulo, cuando el maltrato, el desamor o el abandono de otros, nos hace sentir muy dañados y en general ante cualquier situación adversa, en que somos incapaces de ver lo que ocurre en forma objetivo y decidir con racionalidad adulta.
Pero el niño interno también tiene una parte sana, la parte sana aparece cuando estamos despreocupados, alegres, actuamos en forma espontanea, decimos lo que pensamos, damos y recibimos cariño físico, nos damos gustos, estamos presentes en el ahora, conscientes de lo que somos.
Vamos a ir al reencuentro con este niño, para sanarlo y de esa manera volvernos mas auténticos, para poder crear nuestra propia realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario