EL MENSAJE DE LOS SUEÑOS


LA IMPORTANCIA DE LOS SUEÑOS


Ingresar al mundo de los sueños es asomarnos a uno de los misterios que siempre asombraron al hombre. Es una actividad universal y vital como el mismo dormir. Necesitamos de ellos  biológicamente para recuperarnos en el diario descanso. Son fuentes de grandes decisiones, de terrores nocturnos, de gozos místicos o de revelaciones trascendentes. Claros o confusos los recordamos o los olvidamos al despertar, pero lo cierto es que TODOS SOÑAMOS TODAS LAS NOCHES. 

Soñamos, y de este modo estamos enviándonos a nosotros mismos un mensaje existencial, que apunta no solo a la esencia del conflicto, sino también al modo de enfrentarlo y darle solución. Durante el sueño, nosotros somos los únicos destinatarios de nuestro propio mensaje.
Todos los elementos, vínculos y características de nuestros sueños expresan detalles de nuestra existencia. Algunos de ellos son desconocidos y otros expresan situaciones conflictivas o irresueltas. Ellos nos permiten re-conectarnos con funciones propias que suponemos ajenas a nosotros, y de esa manera, integrar los aspectos mas alienados y desvitalizados de nuestro ser.

Todos los sueños inclusive los mas cortos y que parecen insignificantes están tratando de mostrarnos algo que debemos saber de nosotros mismos. Por lo tanto, darles importancia y tratar de recordarlos, es abrirnos la puerta a otra realidad, la de nuestro mundo interior.

En las sesiones, el soñante cuenta el sueño como si lo estuviese teniendo en ese momento,  y a partir de ahí trabajamos con distintas técnicas gestalticas para encontrar cual es el mensaje existencial que ese sueño le trae al soñante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario