Perspectiva Universal del Desdoblamiento de los Tiempos

La Ley del Desdoblamiento de los Tiempos es una ley física, dada a conocer por el físico francés Jean Pierre Garnier-Malet. En su aplicación al Ser, la Perspectiva Universal del Desdoblamiento de los Tiempos posibilita conocer la lógica que rige los Universos Originales (Ser, Esencia) y la lógica que rige el funcionamiento de los Universos Desdoblados (aperturas temporales).

La Perspectiva Universal permite sobre todo formatear nuestra percepción, pues habilita la posibilidad de observar en auto-referencia el despliegue en simultáneo de las dos lógicas universales, la lógica original convergente y la lógica divergente propia de las exploratorias en el espacio-tiempo, e ir integrándolas en nuestra mirada. La lógica original es la lógica propia del Instante,  en el que todos los elementos están integrados e incluidos en coherencia. La lógica exploratoria del desdoblamiento es la lógica que nos lleva a vivir en un tiempo lineal (pasado-presente-futuro), en referencia externa (creo que fuera de mí están las respuestas y ahí las busco) y en base a cuatro marcadores que determinan lo que es la vida en divergencia:

- Supervivencia (existo y no sé para qué, sólo intento mantenerme vivo).

- Protección (intento preservar mi existencia y me protejo de las amenazas que percibo en el exterior).

- Comparación y Competencia (tengo que ser eficiente en mi supervivencia y protección, y para ello me comparo y compito con los demás elementos).

- Sustitución de faltante (intento llenar mi vacío existencial -derivado de no estar conectado a la lógica original- con objetos, relaciones, experiencias, etc).

Seguir conectados a esta lógica en divergencia (lógica de necesidad-dependencia) nos lleva a una repetición cíclica de experiencias, pues nunca somos informados del propósito esencial de dichas experiencias y seguimos sin encontrar sentido a lo que vivimos, atrapados en programas subconscientes y en la distorsión.

Aplicada a lo cotidiano, la Perspectiva Universal nos permite observar todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida desde estas lógicas, dejando de operar bajo el “piloto automático” de las creencias y posibilitando una toma de decisiones consciente en auto-referencia. En este sentido, la Perspectiva Universal no es un enfoque teórico, ni filosófico, ni espiritual ni mágico, sino una ley física aplicada a la corrección de las distorsiones en la propia percepción, y se aplica desde la neutralidad del Ser, integrando las polaridades (positivo-negativo) a través de una observación en la que “aquel que observa” no se identifica con las historias que son observadas, pues es consciente de su Identidad Esencial Real.


Asimismo, esta perspectiva no se aplica buscando una mejora de la experiencia, así como tampoco buscando sanación ni sostén terapéutico, sino exclusivamente por resonancia interna y desde la decisión individual de establecer una conexión lógica con el Origen o Esencia. No obstante, al ir integrando en la propia percepción la lógica del Ser, inevitablemente -pues esto es una ley física-, nuestro pasado (experiencia) va a ir resignificándose, es decir, va a empezar a ser visto sin carga y a través de su propósito esencial, alimentando así a modo de combustible nuestro Retorno a la Esencia. De esta manera, cuando nos ubicamos en el presente de la observación neutra y la lógica original empieza a informarnos desde el máximo futuro, nuestro Ver se alinea con la Esencia (la Unidad, la Nada, el Vacío) y es desde ahí que empezamos a percibir el mundo (la Dualidad, el Todo ); es decir, Todo adquiere un sentido esencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario